Denuncia por ruido reparando tuberías ¿Cuánto puede costar?

¡Hola!

Tengo una avería en el cuarto de baño del apartamento de la playa.

Al principio era una simple fuga, pero al abrir hemos visto que el problema era de todo el sistema de tuberías y desagües: tienen corrosión generalizada y se deshacen como la mantequilla (el anterior propietario hizo una amalgama de elementos nuevos y viejos y de distintos tipos de materiales, plomo, PVC, hierro y fibrocemento, un auténtico gazpacho). El piso tiene 40 años y, aparentemente se había hecho una reforma de tuberías (las embocaduras eran nuevas, pero todo lo demás era muy viejo).

El arquitecto que ha ido a verlo y los fontaneros me dicen que sustituya todo el sistema de tuberías inmediatamente.

La sustitución debe realizarse desde la acometida de mi vivienda hasta cada una de las tomas y desagües de cada elemento (lavabo, lavadora, inodoro, etc).e Es decir que los azulejos, hasta la altura de las embocaduras de los desagües tengo que quitarlos también.

Ante esas circunstancias, quiero aprovechar y cambiar la bañera por plato de ducha y también el inodoro que es muy viejo.

Y aquí viene lo bueno.

El vecino de abajo (que es a quien está mojando la fuga de agua), me dice que no puedo hacerlo. Según el reglamento de la comunidad está prohibido realizar ninguna obra en verano. Me dice que levante el suelo y quite la pared, sustituya las tuberías y deje todo lo demás para después del verano. Si hago alguna otra actuación (ruido) me denunciará (y se que lo va a hacer)

Yo estoy de acuerdo que no es el momento más adecuado y no me gusta causar molestias, pero si no arreglo la avería lo seguiré mojando y no puedo quedarme sin agua todo el verano.

Mi pregunta es ¿Qué me pasará si me denuncia?

En el peor de los casos ¿Qué tipo de juicio y que coste (económico, etc.) tendrá para mi?

Y las Implicaciones ¿Tendré antecedentes penales?

¡Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o