Derechos de renta antigua

hola muy buenas, vera quería saber si una persona (en este caso mi madre ) dispone de un contrato de renta antigua del 1973,si su hijo el cual dispone de 35 años y siempre ha vivido con ella tendría derecho a que le pasara este contrato cuando ella fallezca? O esto solo sucede cuando lo estipula el contrato ( es decir de pasar en generación a generación), hay que decir que el esta sano no tiene discapacidad ni nada de esto y que dispone de una vivienda de propiedad pero en otra comarca de la que reside ,algo de esto le podría afectar en este derecho si lo tuviera? Gracias

Respuesta

Le recomiendo lea la Disposición Transitoria 2ª de la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente( del 94), conforme a ella, entiendo si procedería dicha subrogación.