¿Puedo presentarme al juicio de faltas sin abogado? Yo soy la demandante

Hola....tengo un juicio de faltas el próximo mes,no tengo abogado,mi cuñado es mi testigo que pienso llevar.....he oído sobre los testigos neutrales,,,es verdad? No somos familia directa,es el marido de mi cuñada....y por insultos ,que condena se pide?o multa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

A los juicios de faltas se puede ir sin abogado, ya que la intervención de éste no es obligatoria. Pero esto es como todo, sin abogado le saldrá más económico, pero no gozará de la seguridad jurídica que le proporciona lo que le cueste un abogado para este caso.

Dicho esto, decirle que cualquier testigo le vale. No por ser familia deje de llevar a ese testigo. Que sea la parte contraria quien alegue que son familia. Y aunque sean familia y la parte contraria lo alegara, esto no quiere decir nada. Piénsese el caso de que va usted con un hijo solamente y le roban el bolso. ¿Acaso no podría su hijo decir lo que pasó como testigo porque sea su hijo?

La condena a pedir es una multa, ya que en juicios de faltas no cabe pena de cárcel. Si se condena, será una pena de multa.

Si desea concertar nuestros servicios para cuanto necesite, puede contactarnos en nuestra web www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas