Embargo por deuda alquiler

Mi abuelo fallecido hace 3 meses, firmó como avalista,con todos sus bienes, en un contrato de alquiler de un local de negocio de su hijo...Su hijo, no ha podido pagar el alquiler durante un año, y los propietarios del local lo denunciaron y quieren ir a por los bienes del avalista. La deuda es de 54.000€ y queremos saber por qué bienes podrían ir primero, porque hay un local, un piso donde viven mis padres, y la casa de mi abuela, incluso un solar en venta que tenemos, pero aun no lo hemos podido vender....qué embargarían primero? O qué debe embargarse antes, el bien que mas se acerque a la cantidad adeudada, el que quieran los denunciantes,...tengo miedo de que le embarguen la casa a mis padres o abuela...Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esto y con la herencia.

Si hay ya un procedimiento judicial, los demandantes habrán solicitado el embargo de bienes, que pueden ser cualquiera o incluso todos, dependiendo de muchas circunstancias, como su situación registral, cargas, valoración, etc...

En estos casos, suele ser interesante negociar mediante un abogado, para llegar a un acuerdo y que afecte lo menos posible a la herencia.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas