Embargo de bienes

Tengo una propiedad compartida con mis hermanos. A dos de ellos le han efectuado un embargo de la misma a causa del impago de unas deudas.

Quisiera saber en que nos afecta a los demás en caso de una hipotética venta. Si podemos vender o alquilar, y en caso de ser así, que ocurre con la parte de los embargados.

Respuesta

Si hay un embargo, no encontraran comprador para la vivienda, pues nadie compra con una carga que hay que pagar...

El embargo, dependiendo de si hay otras cargas, se dejara anotado o se ejecutara, siendo subastados los porcentajes de vivienda y por lo tanto, habrá un nuevo copropietario, que puede ser la propia empresa que solicito el embargo en algunos casos...

Una vez hay nuevo copropietario, estos suelen iniciar un procedimiento de división de la cosa común, por el que usted compra o vende el resto o termina en subasta publica...

En cuanto al alquiler, si solo hay una anotación de embargo, si podrían realizarlo, pero puede generar problemas en el futuro.