Comercio de ciudad y lopd

Hola, voy a abrir una tienda en mi ciudad, y quisiera saber si tengo que cumplir con LOPD, y registrar ficheros, pues solo tendré datos de proveedores y clientes si fuera necesario.Si un cliente, particular o empresa, me hace un pedido o me pide factura, que requiera que le tome datos, ¿debería darle algún papel de consentimiento de que me facilita sus datos?.Es que habitualmente venderé a particulares sin mas, que le doy su ticket y punto ,pero igual tengo que hacer una factura a alguna empresa ,etc.Es que no se si esta ley afecta solo a tiendas online y otros establecimientos especificos.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted maneja datos personales, casi con toda seguridad, y por lo tanto, ha de cumplir con la normativa de protección de datos (LOPD). Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

Cumplir con esta normativa es complejo, y no solo hay que registrar ficheros, sino también disponer de un documento de seguridad donde se recogen los protocolos o procedimientos utilizados para garantizar la seguridad y manejo de estos datos personales, según el nivel de seguridad de los mismos.

Si por ejemplo, usted cobra con tarjeta, ya maneja datos personales, del titular de la tarjeta, cada vez que hay una compra, aunque no le solicite factura... Por supuesto, que hay que informar a quien se le recogen los datos, de quien los recoge, para que fin, y su utilización... entre otras muchas cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas