¿Es delito un anónimo por internet?

¿Es delito un anónimo por internet?
A una chica de 20 y pico años le han mandado a su cuenta de facebook un anónimo. Desconozco desde la cuenta que se lo han mandado. Desde luego no es el nombre y apellidos de nadie de mi familia.
Le dicen: "vais a arruinar al pueblo. Largaos. Eso que estáis construyendo más que un club va a ser un puti-club."
Imagino que por alguna denuncia que habrán puesto han llegado a saber que procedía de mi casa ese anónimo.Me lo dijeron sus padres.
Desde el ordenador de mi casa escribimos bastante gente. Mi marido, yo, mis hijos y sus amigos.
¿Nos pueden denunciar? ¿Contra quién iría esa denuncia? ¿En el caso que un juez dictara una sentencia en contra nuestra, o sea, nos dijera que somos culpables ¿qué sentencia podría ponernos y a quién?
¿Puede un juez desestimar esa denuncia por no considerarla delito?
{"Lat":40.2016855100639,"Lng":-3.59375}

1 respuesta

Respuesta
1
Esto puede ser considerado como amenazas, y por lo tanto, pueden ser declarados culpables, pero esta a la decisión del juez... Normalmente les condenarían a una multa, que deperminara el juez, dependiendo de la gravedad que considere... incluso puede condenar a trabajos para la comunidad en algunos casos... Pero todo eso lo determinara el juez, según las pruebas y la gravedad que considere, incluso puede desestimarlo y no condenar a nadie.
En Internet, no existe el anónimo (normalmente), pues queda reflejada la dirección IP desde la que se produce cualquier conexión. Entendemos que se ha solicitado a su proveedor que indique a a quien ha sido asignada esa direcicion IP y que puede corresponder con la de su vivienda.
Ahora el juez deberá determinar quien es el responsable de esta amenaza, de entre las personas que ustedes indiquen que se conectan desde su vivienda, pero en principio, el titular de la linea es el responsable de lo que se hace con ella... incluso si fuera una conexión por medio de su WiFi, por no tenerlo protegido, usted seria el responsable...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude y se perosone en el posible procedimiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas