Ley de Protección de Datos

Hola,
Estoy por montar una Tienda Virtual, donde tendré manejo de clientes y proveedores, además de estos 2 ficheros, si el tema de Tarjeta de Crédito lo controla en Banco, que otros fichero posiblemente tendré que necesitar?
Por otro lado, si tengo una Gestoría quien me lleva todo el tema Contable e Impuestos, qué tipo de documento debe firmarme la Gestoría para estar "a salvo" en caso de alguna auditoría de la AEPD?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso dependerá de muchas circunstancias, como si tiene empleados, si va ha realizar un boletín informativo, etc... normalmente se incluye un fichero de Gestión...
Con la gestoría y demás proveedores, ha de firmar un contrato de tratamiento con las correspondientes clausulas. Ademas, en su web ha de cumplir con la LOPD y la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información)
Todos los procedimientos y protocolos han de estar en un documento de seguridad.
Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios específicos en nuestra web www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.
A qué te refieres con Fichero de Gestión. Tengo entendido que si voy a controlar información de Clientes y Proveedores debo registrarlos como ficheros de clientes y proveedores.
Contrato con los proveedores, con cláusulas? relacionadas con?
Saludos,
Normalmente, ademas, se incluyen ficheros de gestión, para agendas de contactos con terceros (puede llamarse de otra forma), pero se pueden incluir otros para recursos humanos, prevención del blanqueo de capitales, etc... eso dependerá de muchas circunstancias y es necesario un estudio completo.
En los contratos de proveedores hay que incluir una clausula de protección de datos y hay que realizar un contrato de tratamiento, por ejemplo con la gestoría que trate tus datos para hacer los impuestos.
Con los clientes, también hay que hacer una ficha de recogida de datos, donde se informe de los derechos ARCO, como ejercerlos, quien es el titular de derechos, etc...
Estos temas son complejos y mas con una tienda virtual, pues ha de cumplir también con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).
Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios especializados en nuestra web www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.
Creo que ya todoexpertos se ha convertido en un canal comercial más no en una comunidad donde se comparte información. No digo que no deberías publicitar tu negocio o profesión, pero si creo que debe ser 50% y 50% y no 10% y 90%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas