Actuación administrador empresa

Buenas Tardes: soy socio de una empresa con el 25%, otro socio tiene un 25% y otro el 50%. Los dos socios minoritarios somos socios trabajadores y el mayoritario es el administrador sin ser trabajador. Cuando la fundamos hace cuatro años el administrador no iba a tener sueldo ya que tenia otras empresas en las que estaba como autónomo con un sueldo. Resuelta que sin decirnos nada se pone de autónomo con un sueldo en nuestra empresa y como la empresa no da,el va dejándole dinero a dicha empresa resultando que tiene una deuda a su favor importante por parte de dicha empresa.Es esto Legal?. Se puede hacer algo legalmente contra el administrador? Muchas gracias por su atención y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de como se haya hecho, si puede ser legal... pero ustedes también tienen unos derechos como socios...

Cuando el capital esta repartido así, genera muchos problemas en las reclamaciones, pero el administrador tiene responsabilidades que ha de cumplir y si no lo ha hecho, se le pueden reclamar por ello.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que le estudie el tema en concreto y les ayude.

Agradecemos valoración de la respuesta.