Factura de telefonía

Buenos días
En mi última factura de telefonía, la cual corresponde al período del 08/03 al 07/04, figuran consumos de períodos ya pasados (febrero concretamente) y cuya factura correspondiente a dicho período ya está pagada. Puede mi compañía telefónica cobrarme dichos consumos?, o puedo negarme a pagarlos ya que ya pagué la factura correspondiente a dicho período
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si ha pagado la factura, no tiene que pagarla dos veces.

Compruebe la fecha de expedición de la factura, quizás la haya recibido ahora, pero ha side expedida en fechas anteriores, y el problema sea un tema de retrasos en correos.

En cualquier caso, puede enviar una consulta por medio de la compañía telefónica, solicitando confirmación del cobro de esa factura.

Hola

El período de facturación está claro, del 08/03 al 07/04, y ahí figuran consumos de febrero que no fueron incluidos en la factura de dicho mes, por lo que no se trata de pagar 2 veces,
sino de si debo pagar consumos que ya no se corresponden con dicha factura, es decir, es como si se les hubiese olvidado facturármelos y me los han facturado después.

Me he puesto en contacto con ellos y argumentan que "si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá hacerlo en los siguientes periodos", por lo que no me van a devolver ese dinero, sin
embargo en primer lugar yo no sé qué son razones técnicas y si aplican a ese caso, y segundo he observado que hay muchos consumos en la factura de febrero que sí están facturados, por lo que entiendo que si hubiesen sido razones técnicas no se habría facturado ninguno

Entonces... ¿es lícito que me cobren consumos pasados en facturas posteriores? ¿Tengo derecho a reclamar esas cantidades pese a que me digan que por razones técnicas... bla bla bla?

Gracias

El tema es ¿ha hecho uso del servicio telefónico? Si ha sido así tiene que pagarlo.

Usted puede reclamar porque no le han cobrado en su momento, pero no puede discutir que ha hecho las llamadas correspondientes.

Puede cursar una reclamación en consumo, y es posible que les caiga una sanción a Vodafone, pero con independencia de que igualmente está obligado al pago.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto.López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.</div></div>