Pago renta por consignación judicial ¿Cuanto tiempo?

Llevo 5 años ingresando en consigna del juzgado el pago del alquiler de un local donde tengo un negocio porque el dueño se niega a coger la renta, mi pregunta es ¿durante cuánto tiempo hay que estar haciéndolo así?.

Respuesta

No existe un plazo para este tipo de casos. Tendrás que seguir consignandolo en el Juzgado hasta que el arrendador se digne en coger la mensualidad, mientras tanto tendrás que seguir como hasta ahora.

Y si este falleciera y no se notificara quién es el heredero ¿se rompería la vinculación?

Gracias de nuevo

El contrato sigue en vigor aunque fallezca el arrendador, sólo que la titularidad del local cambiaría, y serían los herederos los dueños.

Aunque no hayan herederos conocidos, usted deberá seguir consignando la cantidad convenida, ya que el contrato debe cumplirse. Una vez conocido el heredero, podrá pagarle a éste o seguir consignando la cantidad, según lo aclaren ustedes.