¿Me puedo ir de casa con mi hijo (otra cuidad) sin que hayan salido las medidas previas?

Buenas, me estoy separando ya solicite el abogado de oficio y esta redactando el borrador de la demanda de divorcio, se supone que pone la demanda la próxima semana.

Sigo viviendo en la misma casa que mi marido puesto que estamos en Navarra por su trabajo, yo no tengo familia aquí el tampoco. Yo soy de Canarias y mi idea sería irme con mi hijo para allí con mi familia.

Yo no tengo ningún tipo de ingresos y el se hace cargo del alquiler de la casa y los servicios, menos de mi comida que la compro aparte y la del niño que hasta ahora la he comprado yo, pero se me acaba el dinero, y me veo un poco forzada a irme con mi familia antes de que salgan las medidas previas.

Puedo irme con mi familia sin que el me acuse de abandono de hogar o de haberme llevado al niño "secuestro" o no se.

La situación es bastante tensa y el divorcio es contencioso ya que el también quiere la custodia del niño , que tiene 3 años.

También quiero irme para empezar a buscar trabajo ya que aquí no puedo mi marido es músico y no tengo a conocidos para que me cuiden al niño mientras trabajo.

Conclusión, si me voy cuales son las consecuencias, por irme me pueden quitar la custodia y dársela a el?

La verdad es que estoy un poco desesperada y no creo que pueda esperar hasta que salga el juicio de las medidas previas.

También he leído en algún sitio que se pueden pedir unas medidas previas urgentes? Que de verdad hay en eso y como se pueden solicitar.?

Gracias espero vuestras respuestas y haber sido clara en mi explicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o