¿Como se debe hacer un contrato de arrendamiento con avalista?

buenos días.

resulta que voy a hacer un contrato de arrendamiento con avalista y no se como hay que ponerlo en el contrato.

ya tengo como hacer un contrato normal y solo me falta saber como debo poner para que una persona sea avalista, todo conforme a lo legal.

he visto en una pagina que debería ponerlo conforma al articulo 1837 del Código Civil pero después me di cuenta que esto es para poner los datos de dos o mas avalista, osea que este articulo es para cuando avalan dos personas o mas y en mi caso solo es una y no encuentro el articulo concreto que haga referencia a un solo avalista .

pensé poner dicho articulo pero después me dije ¿ y si por ponerlo como de varios avalistas después el contrato no vale a la hora de denunciar al arrendatario en caso de impago?

por eso me gustaría saber que debería poner en dicho contrato de arrendamiento para tener pillado al avalista en caso de no pagar el arrendatario y poderlo denunciar sin que me digan que dicho contrato es nulo por no estar bien expuesto todo.

por cierto ademas del articulo 1837, viene el articulo 1851 que también tendría que ponerlo.

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o