Duda sobre certificado de ultimas voluntades

Buenas tardes, un señor me informó en la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia, muy brevemente, de que para que me expidieran el certificado de últimas voluntades -lo hacen en el acto- tenía que llevarles el DNI y el certificado de defunción del finado y nada más. El hombre tendría prisa, o lo que fuere, y me dejó un tanto mosqueado, pues pensé que habría que llevar más documentación...por ejemplo el acta de nacimiento de mi padre y mía, no sé...¿me recomienda llevar únicamente lo que me ha dicho -certificado de defunción y DNI- o  algo más?

Y por otro lado, no me concretó si el impreso oficial para lo de las últimas voluntades tenemos que rellenarlo nosotros o lo rellenan ellos ¿me lo puede usted decir?.

gracias y buenas tardes.

1 respuesta

Respuesta

Con la descentralización de la Dirección General de los Registros y del Notariado que se encuentra en Madrid, ha creado el Ministerio de Justicia en cada Comunidad Autónoma esas Gerencia Territoriales para atender los asuntos de dicha Comunidad.

No le hace falta más documentos. El impreso sólo constan sus datos personales y domicilio y los de la persona fallecida, que he de suponer los tendrá que copiar usted. No tiene complejidad ninguna porque no hay más que ir copiando del certificado de defunción.

Ha de abonar la tasa que no será mas de 6 €

Ruego cierre y valore