Escriturar dos viviendas en una sola

Hace unos 50 años mis suegros compraron dos viviendas la parte baja y la alta de una casa. Ambas con dos puertas colindantes con sus respectivos números. Con el discurrir de los años y de sucesivas obras a fin de adaptarlas a sus necesidades, una de las puertas ha desaparecido y el conjunto en bloque queda como una única vivienda. Mis suegros están pagando impuestos por las dos viviendas y le gustaría regularizar la situación de ambas a fin de que figurase en escritura pública como una sola. ¿Me podría indicar alguien los pasos iniciales que deben dar?

1 Respuesta

Respuesta

Acuda al Registro de la Propiedad de la localidad donde se encuentra la vivienda o al que pertenezca por demarcación si no existe en la misma y solicite entrevistarse con el Registrador para plantearle el asunto. Ha de llevar las escrituras de las dos viviendas.

Si el le da luz verde no tendrá más que llevarlo a cabo, por el contrario si él no lo ve posible, olvídese del asunto.

Ruego cierre y valore