Pago a mis padres y me firman cada mes por préstamo privado y mi madre ahora está mentalmente

hola,

mis padres me prestaron una cantidad para la compra de un piso. Pregunté a un abogado e hicimos un contrato privado en el que se plasmaba que cada mes como mínimo yo pagaría a los dos una cantidad y otro papel en el que ponía unos meses, cantidad aportada y restante del préstamo. La he ido pagando y ellos - los dos- me firmaban recibir dicha cantidad. No se le puso fecha límite al préstamo. Ahora mi madre está trastornada mentalmente por un tumor cerebral, muy mal pensada y amenazante con la familia. Cómo he de hacer para no tener problemas, no está incapacitada y tardará si se consigue, tengo una hermana, puede mi hermana firmar como testigo y mi padre que firme recibir la cantidad que recibía el matrimonio o es mejor hacerlo de otra forma, mis padres tienen régimen de gananciales.

gracias y saludos

Respuesta

Le recomendamos que realice una transferencia o ingreso bancario, para que pueda quedar claro el concepto y la realización efectiva del pago.

mi padre no quiere transferencias ni ingresos por la cuestión legal, el contrato es privado, les puede perjudicar? gracias y saludos

Que un contrato sea privado, no significa que no tenga validez y en nuestra opinión, no les debe de perjudicar el ingreso por banco, pero sin conocer el caso concreto es difícil indicarle mas...