Problema administrador fincas

Hola, explico mi problema lo mas brevemente posible y a ver si me puedes decir que hacer ante la empresa que administra mi comunidad:

En este último mes la entidad bancaria con la que trabajo ha cambiado las numeraciones de las cuentas. Hace 2 semanas, me llaman de la empresa administradora de fincas para comunicarme que me habían devuelto el ultimo recibo, que posiblemente fuese debido a que habían cambiado las cuentas. Llamo al banco y me dicen que imposible, además que no les consta que hayan intentado cobrar nada y me dice que la cuenta arroja saldo mas que suficiente para pagar el recibo. Llamo nuevamente al administrador y le facilito la nueva numeración de la cuenta porque al parecer, sabe más él que el director del banco, e insistía en que el problema era ese. Ha pasado 1 semana y siguen sin cargarme el recibo. Estoy viendo que al final me van a poner como moroso en la comunidad por la incompetencia de este caballero y quería tomar medidas antes que eso pasase. ¿Que podría hacer al respecto, o como podría prevenir una posterior reclamación producida por la poca capacidad profesional de ese señor? ¿Debo solicitar 1 hoja de reclamaciones, enviar un burofax con algún dato para que exista constancia de lo que está pasando?

Espero tu respuesta porque es un tema que me empieza a traer dolor de cabeza porque veo que pasan los días y no me hace gracia la situación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Le sugiero que haga usted el ingreso en la cuenta de la comunidad, para evitar la morosidad y que lo comunique al administrador. Igualmente solicite del presidente que incluya la cuestión en la próxima reunión de junta de vecinos, en primer lugar para que quede claro que, en todo caso, ha habido falta de cobro y no de pago y en segundo lugar para tratar el tema públicamente, ver si hay más vecinos con iguales u otras quejas y plantearse si procede, el cambio de ese administrador, por incumplimiento contractual.

La cuenta de la comunidad me la debe facilitar el presidente o el propio administrador?

Ambos dos tendrán el número de cuenta. Pero lo más razonable es que se la pida al administrador.