Petición firmas por web especializada

Hola. Nos surge una duda a una plataforma que hemos hecho una petición en una web para la defensa de una escuela. De manera casual teníamos el e-mail del responsable público del ayuntamiento que administra la escuela. Su email era del ayuntamiento en cuestión, es decir [email protected]

Nos dicen que no podíamos mandar la petición a esa dirección porque era "personal", que eso infringe la legalidad. Nosotros entendemos que nos dirigimos a él como concejal y no como particular y que el dominio de esa cuenta email es del ayuntamiento, además él mismo la difundió en su día a una serie de personas, y otras muchas también conocían esta dirección. La pregunta es ¿hemos hecho lo correcto?, nosotros creemos que sí.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes no son una persona en el ejercicio de una cuestión personal, sino una plataforma y por lo tanto, deberían tener registrados sus ficheros en la Agencia de Protección de Datos.

Por otro lado, una cuenta de correo electrónico es un dato personal, por lo tanto, no se puede enviar correos a una cuenta de correo, no siendo una cuestión personal o particular, sin autorización del titular de la misma.

Que la cuenta sea de un dominio de un ayuntamiento no significa que no este asignada a una persona y por lo tanto, constituye un dato personal de esta persona.

Este concejal puede facilitar libremente a quien el considere oportuno su cuenta de correo, pero si no se la ha facilitado a ustedes, pueden llegar a tener un problema...

Si quieren dirigirse a una persona determinada en un ayuntamiento, pueden presentar una petición por registro de entrada. El correo electrónico no es la mejor forma.

Gracias por la pronta respuesta.

Un grupo de personas que forma parte de nuestra plataforma fue la que recibió ese mail "para lo que necesitaran". Creímos que podíamos utilizarla. Y la razón de la petición vía web es porque el resto de acciones, entrevistas, firmas tradicionales etc, no han funcionado.

Rectificaremos en la medida de lo posible y usaremos también los medios usuales vía Ayuntamiento.

Lo normal es que no pase nada... pero no debieron de hacerlo...

Agradecemos valoración de la respuesta.