Recurso para multa

Buenos días, me gustaría saber si puedo recurrir una multa que me ha llegado mediante correo certificado, el motivo que ellos ponen como

Hecho denunciado es el siguiente: "Parar en doble fila en una vía señalizada como red básica"

Precepto infrigido es: LSV ART 38.3 (en este apartado he estado investigando un poco y no pone ni el apartado ni la opc. Es como muy generalizado)

Importe de la multa: 200 EUROS.

Para empezar la vía es de tres carriles con linea discontinua por lo que no entorpezco el tráfico (pare un momento en la parte derecha de la calzada, pegado a unos coches aparcados), en todo momento estuve dentro del vehículo (recogía a mi marido del trabajo) y la vía no tiene ninguna señal de red básica (ni pintada en el suelo ni vertical). El precepto que ellos ponen como art. 38.3 es muy genérico y no especifican si es el 5a, 5b,5c... No creo que estuviera obstaculizando gravemente la circulación como parara que tenga que pagar 200 euros, me parece una pasada, en todo caso como reconozco que pare por unos minutos sin obstaculizar ni poner en peligro ningún coche deberían haberme puesto la 38.3 5a (leve) que son 80 euros.

Es posible recurrir y que me la acepten?? Necesito que me ayudes, muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Si puede recurrir, pero otra cuestión es que lo gane, pues el mismo órgano que sanciona es quien estudia el recurso. En todo caso, es posible solicitar pruebas e intentar que la graduación sea la mínima...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios de gestión de multas en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.