¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar después de haber ganado un juicio por un accidente laboral?

Tengo que ir a un juicio contra mi empresa tras tener un accidente laboral grave, tras el acto de conciliación se a presentado su seguro y vamos a ir a juicio en breve. De hay mi pregunta que si ganara cuanto tardaría en cobrar la indemnización

1 respuesta

Respuesta

Depende de si apela la sentencia o no. En caso de que apele depende de la carga de trabajo de los juzgados, pero menos de seis meses para la sentencia en segunda instancia no te quita nadie, salvo que sea el juzgado especialmente ágil.

En caso de no cumplir voluntariamente la sentencia y haya que pedir ejecución..., échale de cuatro meses en adelante.

Pero son estimaciones. Con esto quiero decir que en ningún caso es automático

Que apela la sentencia te refieres a que vuelven a recurrir otro juicio. ¿ esto seria que no están de acuerdo con lo dictamina el juez ?. ¿ y si las dos partes estuviéramos de acuerdo ,cuanto se tardaría en cobrar ?

Si, que apela es exactamente eso, que no está de acuerdo con la sentencia y la recurre. NO se celebra otro juicio; es por escrito en la inmensa mayoría de las ocasiones. SI estáis de acuerdo, cuando el empresario quiera. SI habéis ido a juicio es precisamente porque no estáis de acuerdo.