¿Puede el Ayuntamiento embargar una pensión de 546€?

Hola hemos recibido una carta del banco y nos dice que el Ayuntamiento ha embargado la cuenta.Hace unos 5 años cogimos un negocio que nos llevo a la situación que estamos tuvimos que vender el piso de mi pareja y se le debe al Ayuntamiento unos 27.000€ pusimos varias cartas en la que no nos negábamos a pagar pues estábamos en paro que pagaríamos cuando pudieramos.Actualmente estamos pagando un alquiler de 600€ somos 6 de familia estamos en paro yo cobro el paro y mi pareja una pensión de 546€ somos pareja de hecho mi pregunta es le pueden embargar la pensión?¿que tenemos que hacer para que el Ayuntamiento retire el embargo?¿me descontaran a mi de mi paro?.Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Decirte que si lo ha hecho el ayuntamiento, aunque moralmente esté mal, por ley si lo puede hacer, tienen unos abogados que aplican la ley y una vez que la aplican, atrás nunca reculan, en casos como el que tienes es aconsejable un estudio de estrajia, pues pasado el plazo de 3 años sin tener acciones, el ayuntamiento por abandono admistrativo, si no es el caso y hace alguna acción tiene otros 10 años para seguir tomando acciones, van siempre contra una misma persona.

Gracias por contestar pero quisiera que me explique que es un estudio de estrajia y otra cosa si el salario mínimo son unos 641€ porque cobrando solo la pensión de 546€ tienen derecho a tocarla y por ultimo te quitan toda la pensión o solo una parte gracias

Para más seguridad y personalizar tu problema, yo te recomendaría hicieras una llamada totalmente gratuita al teléfono 900 16 65 65 de pensiones y otras prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social ) Es un teléfono gratuito, además te informan de los pros y contras de tu actual situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas