Duda compra vivienda

hola buenas, le comento mi duda: mi novio dio la entrada para una vivienda hace mas de dos años y ahora que llega el momento de escriturar pues lo vamos a hacer juntos por lo que tenemos que cambiar el contrato. Él todos estos años ha estado entregando dinero y en sus declaraciones de la renta se ha ido desgravando estas cantidades, fui a la y me dijo que en el contrato nuevo pondrá la fecha actual y no la que ya exite en el contrato que firmo mi novio, y mi duda esta en que si él puede tener algún problema con hacienda si esto es así y si lo que me dice la gestoría tiene que ser así o me quiere engañar, porque le comento que el plazo que tenia el promotor para la entrega de la vivienda finalizo en diciembre del año pasado y tiene miedo que le pueda reclamar algo al promotor, gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

El principal problema, puede ser la deducción por adquisición de vivienda que le pudiera corresponder a su novio y que seguramente ya ha aplicado en estos años...

Efectivamente, si hay un cambio en el contrato, ha de ser con fecha de ahora y si lo que quieren en reclamar al promotor, con este nuevo contrato, lo tendrán complicado.

Una solución, puede ser que su novio le venda o done el 50 %, pero ha de estudiarse el contrato.

Sin estudiar el caso concreto, y estudiar toda la documentación, no es posible indicarles mas.