Duda compra vivienda

hola buenas, le comento mi duda: mi novio dio la entrada para una vivienda hace mas de dos años y ahora que llega el momento de escriturar pues lo vamos a hacer juntos por lo que tenemos que cambiar el contrato. Él todos estos años ha estado entregando dinero y en sus declaraciones de la renta se ha ido desgravando estas cantidades, fui a la y me dijo que en el contrato nuevo pondrá la fecha actual y no la que ya exite en el contrato que firmo mi novio, y mi duda esta en que si él puede tener algún problema con hacienda si esto es así y si lo que me dice la gestoría tiene que ser así o me quiere engañar, porque le comento que el plazo que tenia el promotor para la entrega de la vivienda finalizo en diciembre del año pasado y tiene miedo que le pueda reclamar algo al promotor, gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

El principal problema, puede ser la deducción por adquisición de vivienda que le pudiera corresponder a su novio y que seguramente ya ha aplicado en estos años...

Efectivamente, si hay un cambio en el contrato, ha de ser con fecha de ahora y si lo que quieren en reclamar al promotor, con este nuevo contrato, lo tendrán complicado.

Una solución, puede ser que su novio le venda o done el 50 %, pero ha de estudiarse el contrato.

Sin estudiar el caso concreto, y estudiar toda la documentación, no es posible indicarles mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas