Worten: ¿Estoy obligado a aceptar un 'vale' en vez de la devolución del importe?

Muy buenas,

El año pasado compré un autoradio para el coche en Worten. El aparato comenzó a presentar fallos y se envió al servicio técnico. Dado que el fallo se seguía produciendo, tuve que enviarlo dos veces más. A la tercera, autorizaron un cambio del autoradio. La dependienta me dijo, que ya que se trataba de un cambio, que entrara en la tienda y cogiera otro. "Tuve suerte" de que había un modelo idéntico en tienda y, aunque podía haber elegido otro y abonar la diferencia, preferí coger uno igual dado que ya me había familiarizado con el funcionamiento del aparato.

La chica me hizo un nuevo ticket por el nuevo autoradio, y me informó de que la garantía se volvía a renovar por dos años más, algo que me parece muy positivo parte de la tienda. Es decir, aparato nuevo, garantía nueva.

El nuevo autoradio presenta los mismos fallos del anterior, ayer mismo lo envié a reparar por segunda vez. La chica ya me conoce, y sabe que si lo vuelvo a llevar por tercera vez a reparar, entonces será cuando la tienda autorice un cambio. Y, lo más seguro, es que lo tenga que volver a llevar. De hecho, para ésta segunda vez que lo he enviado, hice un vídeo con el móvil del autoradio en el momento que presentaba el fallo y me aseguré de que la chica lo viera y que lo reflejara en el parte de reparación.

Mi duda es la siguiente. Lo más seguro es que me vuelvan a proponer otro cambio, pero ayer mismo me di cuenta de que en Worten han hecho reformas, y la sección de sonido para automóviles, ha desaparecido. Ya no venden autoradios, al menos en las tiendas físicas.

Preguntas:

Si me dan un vale con el importe del aparato para que lo canjee en la tienda, tengo la obligación de aceptarlo, teniendo en cuenta de que ya no venden equipos de música para coches?

Dadas las circunstancias, puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Si por el contrario, me dicen de que han localizado un aparato igual en otra tienda, de la misma marca, teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, debo aceptarlo?

Tendría derecho a exigir un aparato con las mismas características, en el caso de que me dijeran que disponen de algunos modelos en otras tiendas, pero de otra marca?

Por cierto, el autoradio en cuestión es este:

DENVER CAU-430

Para que nadie más se lleve un chasco. De hecho, el fabricante DENVER ya no tiene autoradios en su catálogo.

Muchas gracias

Edwing Merlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o