Vivienda compartida

Hola tenemos una vivienda heredada entre un familiar al 50% (Ya está escriturada a nombre de los dos), y estoy pensando en comprar la otra parte, darle un arreglo y luego venderla.
Puedo hacer un documento privado de compraventa de la parte de mi familiar, ¿para qué cuando la tenga reformada venderla y sólo tener que hacer la escritura de venta final al comprador final?
¿Cómo puedo ahorrarme el máximo de impuestos? ¿Cuánto me puede costar todo en impuestos y escrituras sobre un montante de 80.000 euros?
Muchas gracias
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el problema de hacerlo como usted indica, es que a su familiar le correspondería la mitad del importe de la venta y por ese importe tendría que declarar en su declaración de Renta.
Ha de realizar la compra de la mitad ante notario, pagar impuestos y realizar la inscripción registral para no tener problemas legales y con su familiar. Si es familiar, puede mirar cuanto pagaría de impuesto si es una donación (depende de cada comunidad autónoma y del grado de parentesco y datos económicos).
En cuanto al coste, no se le puede indicar, pues depende de muchas circunstancias, pero el impuesto de transmisiones es normalmente del 7% y en cuanto a notario y registro ha de preguntar directamente.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas