Problema de imputación

Buenas dixen_eu, me gusto tu respuesta y vuelvo a preguntarte si es posible:
En el interior del centro penitenciario POR, Óscar y Ricardo compartían celda en el módulo de jóvenes, y ambos venían sufriendo abusos sexuales repetidamente por parte de un funcionario de prisiones, Marcos, que con la amenaza de adoptar contra ellos represalias, les obligaba a acceder a su voluntad. Los dos internos habían comentado en varias ocasiones qué hacer ante tal situación, llegando incluso a plantearse dar muerte a Marcos, pero si haber llegado a tomar tal decisión.
Un día Óscar, que sabia de la adicción de Marcos, consiguió hacerse con una dosis de heroína en el interior de la cárcel, y tras adulterarla con una sustancia que halló en un cuarto de limpieza, ofreció a Marcos una dosis mortal.
Esa misma noche Ricardo había sido citado en cierta dependencia por Marcos, con el objeto de mantener nuevas relaciones sexuales. A su llegada Ricardo vio a Marcos en muy mal estado debido a la droga adulterada que se había administrado, con importantes problemas para respirar y moverse, lo que aprovecho Ricardo para, utilizando un cojín asfixiarlo.
¿A quién podría imputársele objetivamente el resultado?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no poder responderle porque el Derecho Penal no es mi especialidad.
Ruego cierre pregunta y vuelva a formularla si es ese su deseo evidentemente, que seguro algún experto le contesterá.