Problemas después del reparto

Hola, el motivo de mi consulta es por unos temas que me han surgido respecto a una herencia al hacer el reparto de dicha herencia, y sin hacerme mas extenso paso ha exponerte mi problema.
Bueno te empezare explicando que somos dos hermanos y al reparto de la herencia recibimos una casa, con cuadras, y garaje que tenían mis padres en el pueblo con una superficie total de 202 metros cuadrados. De mutuo acuerdo hemos hecho una segregación de la finca matriz resultando dos fincas de 101 metros cada una, conforme planos presentados en el ayuntamiento y notario. Ahora vienen los problemas o las pegas. En primer lugar para poder llegar a los 101 metros de una de las partes hubo que agregarle un patio interior que teníamos en la finca matriz y tenia unos 13 metros cuadrados. Y ahora resulta que la otra parte dice tener parte de uso y disfrute de dicho patio queriendo incluso hacer obra en dicho patio, cosa que creo que no podrá por no ser de su propiedad, pero espero que me lo digas tu. Y la otra cosa que se nos ha presentado de quien pasan ha ser los servicios comunes como, luz, agua, gas, y televisión, pues, estos servicios los teníamos tanto en las cuadras, en el garaje y en la casa pues tenemos tanto luz como agua caliente y aseos en las dos partes divididas. Te diré que los aparatos de medición del agua y la luz o sea los contadores se encuentran dentro de la casa como también la instalación del agua caliente, o sea quedan dentro de una de las dos parte que hemos hecho, la otra parte solo luz y agua. Sin más por el momento y esperando tu respuesta me despido, Juan.

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto al uso y disfrute del patio, si no se ha hecho ninguna reserva en dicho sentido, solo los tendrá el propietario del mismo. Y en cuanto a los suministros, pues tenéis dos opciones, continuar con contador común, y compartir el pago en proporción a lo gastado por cada uno, o individualizar los contadores.

Muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una duda y es <em style="line-height: 1.5em;">?en caso de que uno de los<em style="line-height: 1.5em;"> dos propietarios hiciese una obra grande como cambiar tuberías, tejado, desagües, etc. ya lo tendría que hacer por su parte o podría hacerlo por la parte contraria por estar ahora por las dos partes¿ Dándote<em style="line-height: 1.5em;"> de nuevo las gracias por tu atención y esperando tu respuesta me despido. (xxxxxx).

Cada uno es propietario y tiene derechos solo en su propiedad, en su parte, con lo que lo lógico es que cada uno, hiciera y abonara solo las obras de su parte, salvo casos en que se acuerde la realización de una obra común a las dos propiedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas