Sobre nacionalidad española

Hola, mi madre obtuvo la nacionalidad española por la ley de memoria histórica como nieta, la pregunta es si mi hermano que es mayor de edad puede obtener la nacionalidad por alguna ley. Agregar que mi hermano tiene los mismos apellidos que mi madre, es decir es hijo no reconocido, aportar ese datos que a lo mejor ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

La Disposición Adicional Séptima de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, por la que se
Reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, respecto a la adquisición de la nacionalidad española, es de decir:

"1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado
Por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año.
2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio".

Consecuencia de lo anterior, es que a fecha de hoy no puede solicitar la nacionalidad española por haber caducado el plazo paraello.

Ruego cierre y valore

Si conozco que ya la solicitud termino, pero la pregunta iba enfocada a si existe alguna ley española que no sea la ley de memoria histórica ya vencida que permita a mi hermano adquirir la nacionalidad y por eso incluso puse que tenia exactamente los mismo apellidos de mi mama, para ver si eso se tiene en cuenta al ser mi madre el todo para el por lo ya expuesto.

Saludos y le agradecería que me oriente...

La respuesta sigue siendo la misma. No existe ninguna otra norma ni parecida que tenga actualmente esos requisitos.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas