Procedimiento judicial sin conocimiento por parte del demandante

El pasado miércoles recogí del juzgado una notificación de decreto judicial, en la que una procuradora me reclama una cantidad de dinero, incluido honorarios de letrado, por un procedimiento civil ordinario, en el que yo era una de las partes demandantes, iniciado en 2010 y concluido recientemente. Tengo conocimiento de dicho procedimiento en ese preciso momento, no habiendo tenido contacto con el letrado desde 2006 (contacto que fue por otro procedimiento iniciado en 2005 en provincia distinta), y ningún contacto con la procuradora.

Ante este panorama, ayer di conocimiento de los hechos a los colegios respectivos.

Así mismo me persone en el despacho profesional del letrado reclamando los poderes que otorgué en 2005 a él y tres o cuatro procuradores para el procedimiento iniciado en 2005, negándose a devolvérmelos aludiendo a que lo tenía la procuradora del procedimiento iniciado en 2005. Incluso se negó a dar entrada un escrito improvisado reclamando dicho documento.

Con esto, me presento en el despacho de la procuradora aludida y le reclamo los poderes, a lo que ella responde que no me los entrega sin el consentimiento del letrado, y delante de mí llamá a su despacho sin poderse comunicar con éste. Más tarde reconoce no tenerlos y disponer solo de fotocopia de los mismos.

Hoy he presentado un recurso de reposición ante el secretario del juzgado pertinente, poniendo en su conocimiento los hechos, adjuntando fotocopias de los documentos sellados por los respectivos colegios, y solicitando que deje sin efecto la demanda presentada por la procuradora contra mi persona, dado que hay otros dos demandados más.

¿He actuado correctamente? ¿Qué más puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o