Herencia complicada

Mi padre falleció hace 10 años y somos 5 hermanos... Nosotros solo hicimos una declaración de herederos. Ahora la cosa se ha complicado y tenemos un piso que no genera más que gastos y no tiene ni escrituras, simplemente un contrato antiguo de compraventa con letras pendientes ¿cómo puedo hacer para renunciar a todo? ¿Se puede hacer por un papel privado o tenemos que estar todos de acuerdo y hacerlo mediante un notario? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La declaración de herederos que manifiesta hicieron ¿fue ante notario o ante el juez?
¿Su padre otorgó testamento?
fue ante notario y no hay ningún testamento por medio
El problema que tiene es que ahora no puede renunciar sin pagar antes los impuestos correspondientes, porque ha aceptado la condición de heredero al aceptar a su vez el cuaderno particional.
La renuncia tendrá que hacerla ante Notario, pero le repito tendrá que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por el valor de 1/5 de total de la vivienda.
Ruego cierre y valore
solo una cosa más, si yo no he firmado nada, porque la declaración de herederos la hizo mi hermano con un testigo no he aceptado nada??
Hacienda le dirá que como usted no ha impugnado judicialmente dicha declaración de herederos, entienden que la realizó o consintió de pleno derecho.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas