Duda en una clausula de un Contrato de Mantenimiento

La clausula dice: "Todo servicio de asistencia que se realice en el ámbito de esta garantía total asociada a la presente suscripción comprende costes de desplazamiento y piezas de recambio necesarias."

Yo entiendo que la garantía cubre o comprende los costes de desplazamiento y las piezas de recambio. ¿Es así? Es que al llamar a la empresa me han dicho que me iban a cobrar más de 60 euros por el desplazamiento.

Por otra parte, en el contrato pone que están obligados a intervenir dentro de las 48 horas (2 días hábiles) posteriores a la llamada, salvo casos de fuerza mayor.

La realidad es que van a venir hoy pero llamé hace una semana. En estos casos, ¿qué se puede hacer?

Gracias de antemano por su respuesta.

Nuria

1 Respuesta

Respuesta

Página web del Experto

www.lopezcollado.es

La clausula especifica que los costes del desplazamiento están incluidos, por lo que si se trata de una asistencia realizada "en el ámbito de la garantía asociada a la suscripción" que htiene contratada, pues no deberían cobrarle el desplazamiento

Si han incumplido el contrato, puede resolverlo, pidiendo indemnización por incumplimiento, que podría consistir en la devolución de lo pagado por el servicio, dado que no lo han satisfecho de acuerdo con lo pactado.

Aime López Collado
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Muchas gracias por la respuesta, finalmente después de pelear no pagué los costes del desplazamiento.

Le explico el caso: compré un descalcificador que incluía este contrato de mantenimiento durante la garantía de 10 años. Lo estoy pagando a plazos pero a una financiera, no a la propia empresa.

En este caso, si la próxima vez que necesite a la empresa no vienen en 48 horas, que tengo mis dudas de que ni siquiera vengan ya que no he pagado los costes de desplazamiento, ¿puedo hacer algo? Es una compra de la que estoy arrepentida porque pagué mucho por el aparato, como si fuese buenísimo, y realmente no funciona correctamente. Además la empresa en general deja mucho que desear.

Gracias

El contrato de venta del aparato es diferente del contrato de garantía. Es decir, por el hecho de que no cumplan las 48 horas no puede rescindir el contrato de venta, a no ser que ese plazo se estableciera en el contrato (de venta) como algo esencial. Es decir, si Ud. compró el aparato precisamente porque esta empresa, a diferencia de otras, ofrecía esa garantía como algo que la destacaba entre otras.

No creo que eso sea así, por lo que no creo que pueda devolver el aparato y recuperar el dinero