Multa en Amsterdam

Hola, quería saber si se puede embargar una cuenta en España por una multa puesta en Amsterdam por pintar graffitis. Es un amigo, y le piden 10.000€ por pintar un vagón de tren. Le han llegado varias notificaciones, la última en español, es una carta de pago. Muchas gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Existen acuerdos internacionales, que podrían ser de aplicación para el cobro de la sanción en España, incluso mediante el embargo de nominas o bienes. Aunque normalmente les sera difícil el cobrar, nadie puede garantizar que no lo hagan.

Gracias por tu pronta respuesta, pero me podrías dar la referencia de esos acuerdos internacionales? y también otra duda, para embargar, primero tienen que notificar y hay posibilidad de alegar, no? Yo tenía entendido que la agencia tributaria sólo puede embargar a pedido de alguna dependencia gubernamental de España. Porqué dices que normalmente les será difícil cobrar?

Muchísimas gracias!!!

Los tratados de la union europea y los tratados bilaterales entre ambos países, normalmente, recogen procedimientos de ayuda mutua, que pueden permitir cobrar estas sanciones. Pero normalmente son complejos y los estados no los están utilizando para estas cuestiones.

En cuanto al tema de notificar, se le puede notificar de muchas formas, aunque usted no recoja la notificación como tal.. es muy normal, la publicación en los boletines oficiales.