Agentes comerciales en exclusiva

Buenas tardes.

Si una empresa dispone de un colaborador comercial que en exclusiva ofrece sus servicios, por ejemplo alarmas, y por contrato mercantil no puede vender alarmas de otra compañía. ¿Este colaborador comercial puede a su vez tener colaboradores a los que legalmente no incluya contractualmente la clausula de exclusividad y por tanto sus colaboradores tengan libertad, como si fuera una correduría? ¿O estaría obligado por ley a incluir la cláusula de exclusividad en los contratos con sus colaboradores?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder responder a su pregunta tendría que examinar los contratos que tiene con la empresa principal, y habría que valorar si en el clausulado se hace mención a algo relativo a colaboradores. A priori y arriesgándome mucho le diría que no se puede hacer, pero sin examinar la documentación del caso es imposible.