Orden de alejamiento

hola buenos días, mire le explico el tema y ya usted me dirá, desde el pasado día 23 de octubre el juez me concedió la orden de alejamiento de mi hijo que tiene 26 años por motivos de amenazas, insultos y amenaza con arma blanca,en la orden le han dicho que no puede acercarse al domicilio ni a mi a menos de 200 metros durante 8 meses trabajas durante 40 días para la comunidad y no poder llevar ningún tipo de arma durante un año y medio. Resulta que conmigo vive también mi hijo mayor que tiene 32 años con su pareja y sus hijos, y anoche a mas de las once de la noche tocaron al portero electrónico al cual contesto mi hijo mayor y le hablaron y abrió la puerta del portal y la de la casa y escuche ya estando aquí arriba que era mi hijo el que tiene la orden de alejamiento hablando los dos muy calladitos.yo en ese momento vi que debía llamar a la policía, cosa que haré si vuelve a subir porque yo no quiero hacer mal la orden que el juez me ha concedido, pero mi pregunta es, tiene delito mi hijo mayor sabiendo perfectamente como sabe lo que hay en abrirle la puerta a su hermano sabiendo que yo estaba en la casa?muchas gracias por su ayuda.

Respuesta

Consulta legal orden de alejamiento

www.lopezcollado.es

Mi pregunta es, ¿tiene delito mi hijo mayor sabiendo perfectamente como sabe lo que hay en abrirle la puerta a su hermano sabiendo que yo estaba en la casa?

No tiene delito. El delito de su hijo menor sería desobedecer una orden judicial. Y ya la ha desobedecido yendo al portal, pues evidentemente estaba a menos de 200 metros de Ud. El hecho de que su hijo mayor se encontrara con él en el portal no significa que su hijo mayor desobedeciera la orden de alejamiento, que le atañe a su hijo menor. Solamente sería colaborador del delito de desobediencia en caso de que, por ejemplo, llevara a su hermano menor a un lugar donde se encontrara Ud. y lo acercara a menos de 200 metros

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]

vale pero creo que usted no entendió bien lo que le escribí antes, mi hijo mayor le abrió por el teléfono electrónico la puerta del portal y la puerta de mi casa estando yo a qui en mi habitacion y lo dejo entrar en la casa, aqui es donde los escuchaba hablar bajito justo en mi casa entiende ahora mi pegunta de si tiene delito mi hijo mayor de abrfirle pas puertas tanto del portal como de mi casa y dejarlo entrar sabiendo que hay orden de alejamiento y yo estoy en la casa?gracias

Entiendo que no. El que tiene la orden de alejamiento es su hijo menor.