Contrato de arras o señal.

pues eso. Voy a comprar una casa y esta es de 4 hermanos. He quedado para la paga de la señal pero al parecer 2 son muy mayores y no pueden ir. Me dicen que a la escritura no les queda más remedio pero que para 6000€ que es lo que les voy a dar de señal no hace falta.

Mis preguntas son:

es necesario que firmen los 4? Pueden firmar por orden? Puedo dar un cheque o tienen que ser 4? Esto es un lio porque en el contrato de señal tengo que poner el nombre de los 4 no? Ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta

Le voy a decir una cosa, tenga cuidado con los experimentos jurídicos que luego es cuando vienen los problemas y las lamentaciones.

Si de los cuatro herederos, sólo le firman dos, ¿cómo pretende usted obligar a los dos que no han firmado si no tiene ningún documento que accedan a dicha compraventa?.

Los que no estén presentes, que acudan a un notario y por 45€ le otorgan un poder a alguno de los que sí van a ir, y con eso, ya ha solucionado el asunto de las arras penitenciales. ¿Ha revisado el contrato previo? ¿Ha verificado si la vivienda está libre de cargas?.

Si no está completamente seguro, acuda al despacho de un Abogado con la documentación previamente a firmar nada.

Ruego cierre y valore

Hola y gracias he conseguido que finalmente estén presentes los 4. antes de valorar comentarle que quieren que firme una hoja en la que ponga que no he visitado ninguna inmobiliaria y que he tratado directamente con ellos, es esto normal? e de tener algún tipo de cuidado con esta hoja? agradeciéndole de antemano su atención. Un saludo.

Supongo que será porque tenían un contrato de exclusividad con alguna inmobiliaria.

Ruego cierre y valore