¿Puede el propietario del local quedarse con la maquinaria valorada en 8000 € por una deuda de 2000?

Buenos días,durante 10 meses he regentado un negocio hostelero donde por causas de la vida me fue mal y deje a deber a la propietaria del local cerca de 2000 € en concepto de rentas...Dicho local yo le cogí sin nada,es decir solamente la barra y un frigorífico...desde allí metí toda clase de maquinaria para poder trabajar quedando una inversión de 8000 €,cafetera,molinillo,mesas,sillas expositores...Osea,que monte el bar desde 0 con mi maquinaria.

Al no poder pagar mis deudas,la propietaria me obliga a dejar el local y dentro de ese queda toda la maquinaria nueva...ella me obliga firmar un documento privado donde reconozco la deuda,pero yo apunto en ese documento que dejo dentro del local TODA la maquinaria que queda en concepto del pago de la deuda Y QUE LA PERSONA O PERSONAS QUE ENTRASEN A REGENTAR EL BAR DE NUEVO ME DEBERÍAN DE PAGAR LA DIFERENCIA mediante un acuerdo entre ambas partes.... Debiéndome de avisar la dueña de la nueva apertura.

Total....que yo me entero que ese local lo han abierto otras personas y la propietaria no me ha avisado y al entrar donde antes era mi bar,me encuentro que están utilizando los inquilinos nuevos MI MAQUINARIA Y TODO LO MIO...llamo a la propietaria y le comento que porque ha hecho eso y me dice que hasta que no pague lo que la debo que no me deja sacar nada...que eso es suyo.

¿puedo denunciarla por robo?

¿que puedo hacer para recuperar mis pertenencias?

un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o