Multas de trafico

Hace aprox. 12 años, cedí un coche a un conocido a cambio de que él se encargara de hacer la transferencia, cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido una multa de ese vehículo por no llevar seguro, de un importe de 1500 euros, de los cuales por lo visto ya se han abonado 400, ¿que puedo hacer? Ya que yo no tenia constancia de que ese vehículo seguía a mi nombre, ya que hasta la fecha yo no había vuelto ha recibir nada de este vehículo. He llamado al 060 y me han indicado que tienen datos del conductor y dirección pero que tengo que ir a trafico, ¿Que me aconseja que haga?,¿como puedo demostrár que yo no tengo nada que ver con ese coche?. Para colmo la multa viene de Burgos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Era su obligación comprobar que ese vehículo ya había sido transferido a su nuevo propietario.

Lo que debe hacer de forma inmediata, son los tramites para el cambio de nombre del vehículo.

Vaya a tráfico tal como le han indicado y exponga la situación.

No puede demostrar de ninguna forma que usted no tiene nada que ver con ese coche, porque sigue siendo su propietario, lo que debe hacer es, requerir a la persona a quien se lo entregó para que hagan, ambos, los tramites que sean necesarios para que ese coche conste como propiedad de la persona que lo está conduciendo y a quién usted se lo cedió.

También le recomiendo que, vaya al ayuntamiento de la localidad donde usted reside (o residía en el momento de ceder el vehículo) y compruebe si tiene impuestos de circulación pendientes de pago, y en su caso, el estado del expediente o expedientes.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas