Bienes gananciales

Hola
Me case hace 4 años, la casa donde vivo está nombre de mi marido ya que la compro estando soltero. Mi pregunta es si la vivienda al casarnos pasa a pertenecer a los dos ya tenemos bienes gananciales o si todavía pertenece a mi marido. Y en el caso de que siga a nombre de mi marido que trámites tengo que realizar para escriturar la casa a nombre de los dos.
Un saludo- Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La vivienda es privativa de su marido al 100%.
Si ustedes tienen constituida la sociedad matrimonial bajo el régimen de bienes gananciales, todo lo que adquieran a parte del día de su boda, forma parte de dicha sociedad al 50% de cada uno.
Usted no puede realizar ningún trámite, ya que si el bien está a nombre de su marido como indica, será únicamente él quien decida lo que haer con dicho inmueble, habida cuenta que puede seguir como hasta ahora, es decir, siendo de su propiedad o puede hacerle una donación en vida del 50% para lo que él ha de acudir a una notaría y en escritura pública disponer de dicha donación. De dicha donación tendrían que liquidar el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas