Inmueble que ni compra ni vende

Hemos heredado un inmueble, y una de las partes no quiere vender ni comprar, entonces mi pregunta es que para llevar el asunto a los juzgados cuanto costaría en gastos aproximadamente y cuanto tiempo en resolverse, el inmueble valdrá alrededor de 16.000 euros, nos daban mas, pero como la parte que no quiere comprar ni vender, solo hace que dar largas, nos encontramos en esta situación, y ademas no paga el mantenimiento del inmueble, algún abogado que sepa los costes y en cuanto tiempo se resolvería,? Espero alguien me diga pronto algo, por que esto es insostenible, somos cuatro que queremos vender y otro que no, hay que matizar que el que no compra ni vende tiene de seis partes tiene dos, y las otras cuatro una cada hermano que somos cuatro o sea de seis partes el tienen dos sextas partes y nosotros cuatro sextas partes. Y otra cosa es saber si el estará obligado a pagar lparte de los costes del abogado, juzgado. Etc...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en la web.

Los honorarios profesionales son libres, por lo tanto, deberán firmar un contrato con el abogado, conforme al presupuesto que se establezca. Otra cuestión, son los procuradores o gastos de otros profesionales, que puedan ser necesarios, que pueden estar tasados... Ademas de la tasa judicial. En cualquier caso, el abogado al que pidan presupuesto, le puede hacer una valoración aproximada de todos los gastos.

En cuanto al tiempo, eso dependerá del juzgado donde recaiga y de las actuaciones de cada parte... por lo tanto, nadie le puede indicar un tiempo concreto.

En principio, cada parte paga sus gastos... y no siempre se condena en costas a la parte contraria, menos en este tipo de procedimientos.

perdona! lo de los gastos correrían por parte de todos? me refiero incluso el que no quiere saber nada.serian por cuenta de nosotros cuatro y el ?? gracias y en la aclaración te puntúo.

Si vosotros presentáis el procedimiento judicial, vosotros corréis con los gastos del procedimiento. Luego si hay condena en costas, que no siempre las hay en este tipo de procedimientos, si que el os pagaría los gastos, pero normalmente, el solo pagaría los gastos de su abogado y procurador o peritos...

Otra cuestión son los gastos de la propiedad, que tenéis que pagar entre todos, según el porcentaje de participación y que si el no esta pagando, deberíais reclamarle.