Deudas y boda

Buenas Noches
Mi pregunta es la siguiente, Mi actual pareja tiene un piso en propriedad y a su nombre, pero también tiene un hipoteca de unos 70.000 €, y un préstamo personal de 12000€, yo por mi parte tengo una casa a mi nombre, sin hipoteca ni tengo prestamos personales, nos queremos casar. El motivo es que si me pasa algo que ella pueda cobrar la pensión de viudedad ya que ella no tiene los años suficiente de cotización para cobrar una pensión.
Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para que en caso de deuda impagada por parte de ella, para que sus bancos no me vengan a reclamar nada, y después que en caso de divorcio que ella no me pueda reclamar nada de mis bienes. Claro ahora las cosas están bien pero nunca se sabe.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la deuda es de ella, el banco no le va a reclamar a usted nada, dado que es una deuda privativa, y responde con su patrimonio personal.
Lo mismo para el caso de divorcio. Ella no le puede reclamar nada de sus bienes ya que son privativos de usted.