Cobro pensión siendo pareja de hecho y estando mi pareja separada pasando pensión a su ex mujer

Buenos días. Estoy viviendo con mi pareja desde hace 11 años. El está pasando a su ex mujer una pensión desde hace 12 años. Ahora nos estamos planteando en formalizar la relación registrándonos como pareja de hecho de cara al cobro de la pensión el día de mañana. La duda es la siguiente: ¿tendría yo derecho a pensión? ¿que cantidad cobraría yo y que cantidad su ex? . O tiene mas ventajas, en este caso, el matrimonio civil.

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si tendrías derecho a la pensión aunque se exigirán unos requisitos de ingresos que en el caso del matrimonio no:Estos serian que tus ingresos propios no alcancen el 50% de los propios y los de tu pareja y sean inferiores a 1,5 veces el SMI.

Como por lo que indicas hace ya mas de 10 años de la separación judicial no tendría derecho a la prestación.