División de cosa común

presentada la acción de división de cosa común , puedo dejar de pagar la hipoteca,que consecuencias trae,cuanto tiempo tarda en llegar a juicio si los abogados no llegan aun acuerdo

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Puedo dejar de pagar la hipoteca?. No, no tiene nada que ver. En todo caso debe pagar la devolución del préstamo que recibió

¿Qué consecuencias trae?. Dejar de pagar la hipoteca conllevará un impago, con mayores intereses y en último caso con un juicio hipotecario para la subasta de la finca

¿Cuánto tiempo tarda en llegar a juicio?. Dependerá de la marcha de los juzgados de su ciudad. En modo general, desde que se inició el proceso hasta la eventual decisión judicial de sacar a subasta la finca pueden pasar 8 meses.

Un cordial saludo

En caso de haber aclarado su duda, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

en caso de no estar interesado en la vivienda que puedo hacer

¿En caso de no estar interesado en la vivienda que puedo hacer?

La deuda del préstamo hipotecario le corresponde a Ud. El impago de la Hipoteca (que no es otra cosa que el impago de la devolución del préstamo), le causa a Ud. el perjuicio que antes dije.

Otra cosa es que Ud. quiera dejar de abonarla para que al final, como el piso no será suyo, pues que repercutan la deuda por los impagos a ese piso. Es una mera opción de tesorería: tener el dinero ahora (el que no paga), para luego "pagarlo" o atribuirlo, en menos, a la valoración que le pertoque sobre la cosa dividida. En cualquier caso considere que, sin perjuicio de que su parte del inmueble pueda cubrir el descubierto que deje su impago, si no es así (que no lo será en caso de subasta pública), a Ud. le pertocará la deuda pendiente.

Un cordial saludo

Barcelona
Si ha resuelto su duda, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas