Solicitud de nacionalidad Y trabajo temporal Fuera España

Hola,
Solicite la nacionalidad en
septiembre y ahora me quede en el paro...Hace algunos días recibe un
propuesta de trabajo de temporada de invierno en Andorra,donde me
tramitan un visado temporal de trabajo(media 3 meses)...
1- Hay algún problema en aceptar esta oferta? Perdería mi solicitud?
2-Este visado temporal afecta mi tarjeta actual(estoy divorciando este mes) creo que quedaría con la de Larga duración UE
3-Tengo que avisar al Inem se hoy a este trabajo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si usted sigue siendo residente en España, no debería tener problemas con la nacionalidad.

En cuanto al permiso de trabajo y residencia en España, si usted tiene la de familiar de comunitario, ahora al no estar casado con un comunitario la perdería, aunque puede tener derecho a otra... pero los trabajos fuera de España no se tienen en cuenta. Pero si que usted siga siendo residente en España.

En cuanto al Inem, no podemos ayudarle con esta cuestión. Pero si cobra alguna prestación, si debería comunicarlo, para que no le reclamen las cantidades indebidamente cobradas.