¿Se puede rescindir la donación de un coche?

Hola, mi caso es el siguiente. Mi tío me regaló hace 6 meses un coche valorado en 40.000 euros, y resulta de que desde hace 2 años le debe dinero a varios acreedores los cuales le piden una deuda de 3 millones de euros. Resulta que estos acreedores piden al juez que se declare la ineficacia de varios negocios jurídicos que ha realizado a lo largo de esos dos años y entre ellos se encuentra mi coche. ¿ Me lo pueden quitar por medio de la rescisión?

Respuesta
1
<h2>se puede donar pero hay excepciones y los acreedores podrían reclamarte como pago la donación de tu tío.</h2><h2> Quién puede donar</h2>

El donante es la persona que entrega una parte de sus propiedades a otra persona, con la consiguiente disminución del patrimonio que esto le genera. Todas las personas con capacidad de contratar y disponer de sus bienes pueden hacer una donación a terceros. De esto se deriva que no pueden donar:

<ul><li>

Las personas que hayan sido declaradas legalmente incapaces, en el supuesto de que les falte capacidad de discernimiento.

</li><li>

Los menores de edad, que solo podrán donar bienes de escaso valor.

</li><li>

Las personas sujetas a concurso de acreedores, al no tener libre disposición de sus bienes.

</li></ul>

Aver si lo he entendido bien, entonces estos acreedores me pueden exigir el coche no? pero por qué vía? porque según tengo entendido, es un contrato válido y no se puede anular. Hay algo que pueda hacer o ya esta todo perdido?

Disculpe las molestias.

Te lo reclamaran a ti, visto como ha procedido tu tío, 3 MILLONES D €UROS ES.

Tu tío: desde hace 2 años le debe dinero a varios acreedores los cuales le piden una deuda de 3 millones de euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas