Nota simple .. Cargas

Me gustaría sabe que significan estas cargas. Estamos interesados en una vivienda. Hemos solicitado una nota simple informativa antes de firmar un posible contrato de arras.
Les comento las cargas que aparecen:
Arrastra cargas de FINCA XXXXX de CIUDADXXXX debido a DIVISIÓN HORIZONTAL -
Gravada la finca descrita como SERVIDUMBRE de paso y uso, en favor de la finca XXXXX PRIMITIVO REGISTRO xx
Gravada la finca descrita como SERVIDUMBRE de paso y uso por personas y vehículos, en favor de la finca XXXXX PRIMITIVO REGISTRO 9
¿Estas 2 primeras no las entiendo ya que el piso se trata de un SEGUNDO?

Gravada la finca descrita como SERVIDUMBRE de medianaria, en favor de las fincas XXXXX y YYYYYYY primitivo registro 9
Gravada la finca descrita como SERVIDUMBRE de paso de alcantarilla en favor de las fincas XXXXX y YYYYYYY primitivo registro 9
Gravada la finca descrita como SERVIDUMBRE de luces y vistas y del espacio libre y coincidente y conlindante, en favor de las fincas XXX y YYYYY PRIMITIVO REGISTRO 9.
---- Ademas de las citadas esta finca esta gravada con las siguientes cargas:
HIPOTECA de la inscripción 2ª a favor de [entidad financiera XXX] para responder de principal de 150000 euros , al tipo interés inicial de 5.5%;
Intereses ordinarios: total 26915.8 euros;
intereses de demora: total 53830.45 euros;
Otros gastos: 2990.65
Costas y gastos: total 14954,18 euros.
Se tasa para subasta en 179150 euros.
El plazo de duración es de cuatrocientos cincuenta y seis meses(456).
Fecha de inicio(28/09/2011) en Cuenca para el protocolo del Notario Don Pepito Grillo . Cuenca(3/11/2011)
Bueno pues a ver si nos aclaran algo la verdad...
Otra cosa es que en la nota pone que el piso tiene 66.6 metros construidos y en el anuncio pone que 83 construidos y 73 útiles. Y la verdad en mi opinión parece que al menos 70m cuadrados útiles tiene el piso. ¿Puede ser esto verdad que difieran los metros del registro con los reales?

2 Respuestas

Respuesta
1º Las primeras cargas parecen hacer referencia a una servidumbre de paso que existía en la finca antes de convertirse en solar en favor de otras fincas y que no se han preocupado en levantar, evidentemente por un segundo piso no van a pasar personas ni mucho menos vehículos
2º Las segundas de medianería, luces y vistas hacen referencia también a la finca de origen en relación con las fincas colindantes
3º Lo de la hipoteca deberán acudir a la entidad financiera para comprobar si está pagada o no y si lo está que les entregue un certificado de ello y solicitar al vendedor que se proceda a cancelar la hipoteca antes de comprar la vivienda
4º Respecto a los metros construidos, lo que tienen que hacer es comprobarlo en el propio piso
Respuesta
Esas cargas provienen de que originariamente antes de que se construyera el bloque de viviendas era una sola casa y al construir aquélla sobre el terreno de ésta, todas las servidumbres se han de respetar porque lo accesorio sigue a lo principal, y al realizar la división horizontal e inscribir ésta en el Registro de la Propiedad, hay que seguir manteniendo dichas servidumbres, porque los predios que se ven favorecidos por ellas, se verían perjudicados si se eliminasen por la nueva construcción.
Hay muchas ocasiones en que no son coincidentes la división horizontal real con las inscripciones en el Registro de la Propiedad, por errores voluntarios y en ocasiones involuntarios, pero eso no va a mermar sus derechos si lo adquieren.
¿Han mirado cuanto les costaría es hipoteca a 38 años en otra entidad financiera?, se lo indico porque me parece un poco alta, teniendo en cuenta que la vivienda se ha de vender libre de cargas.