¿Cómo hacer que mi ex-pareja renuncie al piso que tenemos en común?

Buenas,a ver...hace cinco años mi ex-pareja y yo compramos un piso,el cual somos los dos propietarios y mis padres son los avalistas.Estamos teniendo problemas de entendimiento para hacer las gestiones de alquiler y venta.Le pregunto,¿puedo yo quedarme el 50% que ella tiene del piso o puede ella renunciar al mismo ya que mi parte es la mas afectada ya que los avalistas son mis padres?.Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Para usted pasar a ser propietario del 50% de la otra persona, o bien se lo adquiere mediante compraventa o ella le hace una donación. En amos casos está sujeta la operación a la Hacienda pública.

Ruego cierre y valore

El banco entra en cualquiera de las dos operaciones??

Sí porque es quien ha concedió el crédito hipotecario.

Ruego cierre la pregunta