Hola herencia de un menor

Hola,ya me has ayudado otras veces, , tengo un montón de dudas,   falleció el padre de mi hija menor, por ahora solo me he enterado de que hay dos prestamos, un piso con hipoteca y un seguro de vida,   los prestamos los paga quien se queda la herencia o terminan con el fallecimiento, y si el préstamo hipotecario tiene que tener un seguro por fallecimiento que hago para solicitar todo y que no me engañen,  gracias   un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Todos estos trámites son algo complejos, por lo que para evitar cualquier tipo de problemas lo mejor es que pida asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio que pueda realizar todos los trámites
Respecto al tema de las deudas, éstas pasan a quien acepta la herencia, por lo que hay que valorar tanto las deudas como el patrimonio que se pueda heredar para poder decidir si aceptar o repudiar la herencia
Respecto al tema del seguro habría que ver quien está como beneficiario en ese seguro de vida
Hay que valorar si con todo esto se respeta o no el derecho a la legítima de su hija, si hay o no testamento, si hay o no otros posibles herederos, etc
Por todo ello mi consejo es intentar obtener asistencia jurídica gratuita para poder realizar sin problemas estos trámites
HOLA, GRACIAS, SI HABÍA HECHO TESTAMENTOdejando albacea a su hermana, pero ella se ha desentendido de todo, con lo cual pasa a mi al ser la tutora de mi hijo, el seguro es de 6 millones, pero no se los prestamos de cuanto son ,ni lo que hay pagado del piso, ya me dirá si podría aceptar siempre que hubiera algún beneficio, si no sera mejor dejarlo para no tener problemas,  un saludo
Para poder valorar si merece o no la pena es necesario hacer un inventario de los bienes y deudas que tenga y conocer el valor
Se puede pedir la herencia a beneficio de inventario, lo que implica que se paguen con los bienes de la herencia las deudas que puedan haber y solo en caso de que una vez pagadas las deudas quedaran bienes pasarían estos al heredero con lo que se evita responder de las deudas del fallecido
Para esto necesitará de un abogado, por lo que puede solicitar asistencia jurídica gratuita para poder tramitarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas