Validez de matrimonio celebrado en el extranjero (caribe) entre dos extranjeros

Buenos días. Somos dos extranjeros residente en España permanente. Queremos contraer en matrimonio en extranjero. Bahamas o una isla. Quiero saber si son legales estos matrimonios y como es el procedimiento de legalización. Gracias.

Un saludo

Respuesta

Para hacer valer su matrimonio celebrado en el extranjero, habrá de presentar una demanda pidiendo su validez en España a través del Juzgado. Habría que estudiar si hay convenios de colaboración entre ambos países.

a ver. si me caso por ejemplo en República Dominicana, en España tengo que pedir validez a través de juzgado? no puedo inscribirlo en registro civil el certificado de matrimonio con apostilla?

No, tiene que presentar demanda de exequatur (ejecución de sentencia extranjera) en el Juzgado de familia de su localidad y cuando finalice entonces ya se inscribe en el Registro Civil.

Si tiene alguna otra duda puede mandarme un email:

[email protected]