Citación judicial por pelea callejera

Me pongo en contacto porque me gustaría saber sobre unas dudas que tengo sobre una citación judicial.
Hace
3 años fui testigo de una pelea donde una persona acabo con el brazo
totalmente colgando, yo intente mediar pero no sirvió de nada mi acción.
Resulta que yo esa tarde fui reclamado por la guardia civil a
testificar sobre lo ocurrido y ya testifique, pero ahora resulta que me
acaba de llegar una carta de manos de la policía local donde me citan
para testificar en un juzgado a unos 50 km de mi localidad y mis
preguntas son:
¿1º Estoy obligado a ir al juicio?
¿2º Me puedo acoger a lo ya testificado sin tener que decir nada mas?
3º Para testificar tengo que perder un día de trabajo, ¿y encima me tengo
que desplazar mas de 50 km puedo reclamar alguna remuneración?

2 Respuestas

Respuesta

Le pueden reclamar para nuevamente para que acuda al juicio, siempre y cuando las partes o al menos una de ellas, insista en su citación, por estimar es de vital importancia su testimonio. Ahora, siempre puede o bien llamar al Juzgado, comentar la situación, e indicarles su imposibilidad de ir dado que es en horario laboral, y que se reafirma en lo dicho en su fiá, o enviar un escrito, a ver que le contesta el Juzgado, en principio, tratándose de un testigo, no tiene porque generarle problemas, mas estando su declaración ante la Guardia Civil.

Respuesta

1.- Si, si no le podrían imponer una multa.

2.- No ya que lo que se testifica en dependencias policiales, debe ser ratificado posteriormente en juicio.

3.- En el trabajo, salvo que usted sea autonomo o empresario, le tienen que dar el día libre. Existe una compensación para los testigos, que usted tendrá que solicitar en el Juzgado cuando testifique.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.