Alternador roto en menos de 6 meses, la casa dice que no se hace cargo, y tengo garantía de un año

Se me rompió el alternador, me pusieron en el taller uno nuevo, y en menos de 6 meses, se ha roto este. En el taller dicen que ese alternador está en garantía, pero desde el fabricante, le dicen que no, que ellos han comprobado el alternador y la culpa es de mi coche o de lo que hecho yo con él... Cuando lo único que hago es conducir...

Me siento bastante impotente puesto que la factura son unos 400€ y me siento desamparado.

¿Puedo denunciar?, ¿Tengo posibilidad de que se falle a mi favor?

1 respuesta

Respuesta

Usted con quien ha contratado sus servicios ha sido con un taller determinado, y éste no pude derivarle a un tercero con quien no tiene relación contractual alguna.

Remita al taller un Burofax con certificación de Texto y Acuse de recibo, para que en plazo de siete días naturales procedan a la reparación/sustitución del elemento defectuoso o se verá en la tesitura de tener que proceder judicialmente contra ellos.

Como he de suponer que no ha sido informado de forma escrita del derecho que le otorga el art. 69 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, esta dentro del plazo de dos años para hacer cumplir la garantía de cinco años que contiene el art. 127.1

Puede interponer una queja escrita en la OMIC de su Ayuntamiento o interponer directamente una demanda judicial en un procedimiento denominado "monitorio" que usted mismo se defiende o poner el asunto en manos de un Abogado.

Ruego cierre y valore