¿Tengo derecho a reclamar el importe de una maleta dañada sino me proporcionan una similar?

Durante el trayecto de un vuelo sufrí la rotura de mi equipaje. La compañía aérea se ha comprometido a ofrecerme una maleta de similares características. El problema es que es una maleta especial, es una bolsa profesional de pesca con unas características muy concretas, entre ellas completamente impermeable. Por lo que estoy casi seguro que no disponen una maleta similar. Por tanto, quería saber si tengo derecho a reclamar el importe de la misma, sino me pueden ofrecer una maleta de similares características, o solo puedo aceptar lo que me den. También hago constar que solo han atendido mi reclamación después de haber pasado por Consumo, y transcurridos ya más de seis meses de mi reclamación inicial, por lo que durante este tiempo ya he tenido que comprarme otra maleta. Sino aceptan devolverme el importe, tendría que acudir de nuevo a Consumo, o que podría hacer, y si tendría alguna posibilidad de éxito mi reclamación.Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o